EXPO NAUTA
CURADORA: LEONOR CASTAŅEDA
Creditos Leonor Castañeda Sergio Rojas
AUDIOGUIAS Inicio Contacto
 

Descargar audioguía a partir del 13 de enero 20,47 MB

Botón derecho, seleccionar "guardar destino como". Peso: 21.MB
 

Este proyecto "Audio Guía" se abre como una fascinante plataforma de creación sonora ampliando sus márgenes convencionales al considerar los objetivos específicos de este soporte dentro del contexto Museo.

Ir articulando a través de cuadros sonoros una mirada frente a esa fuente inagotable que es el arte o la creatividad humana. Es en este lugar en donde musicalmente se despliega un espacio de reflexión y encantamiento recorriendo las distintas galerías del Museo en donde las dimensiones tiempo-espacio se modifican.

El contraste entre las ideas previamente instaladas, lo aprendido como conocimiento y el desafío a re-visionar esas perspectivas es la invitación.

a través de una sucesiva exposición a experiencias sonoras, dentro de un contexto sonoro especifico, relativizamos su peso o conexión entre la fuente de origen y la realidad , el espectador cognoscente aprehende o se apropia de esta nueva realidad sonora construyendo y estableciendo nuevos cruces que recomponen el "conocer" e inducen a reconectar el cotidiano como un escenario significante y fuente de observación enriquecedor de su mundo con una nueva "escucha".

 
Guión y dirección: Arlette Jequier / Voces: Jaime Muñoz, Arlette Jequier / Coro: Regina Crisosto, Daniela Medel, Jaime Muñoz / Sebastián Sotomayor, Arlette Jequier / Grabación Coro: Howard Wambanchano / Grabación Sonidos: Arlette Jequier y Jaime Muñoz Edición: Jaime Muñoz y Arlette Jequier / Percusión: Christian Hirth.


Arlette Jequier
Vocalista y Clarinetista.
Integrante de la agrupación "FULANO" desde sus inicios en 1984.
Participación en la escena musical nacional desde 1984, realizando giras tanto nacionales como internacionales.
Profesora de Técnica Vocal, Escuela de Música y Sonido, Uniacc 2003.
Integra la agrupación MediaBanda. 2004.
Gira por Europa 2007 con Mediabanda.